Lista de las mejores alarmas de seguridad

Tener en casa instalada una alarma es siempre apostar a un buen servicio de protección que resguarda al usuario y a su familia de muchos peligros internos y externos, incluso en ocasiones sirve de arma para ahuyentar a ciertas personas malintencionadas, colaborando entonces a disminuir la cantidad de robos a viviendas en los últimos años.

Desde hace décadas se han implementado diferentes sistemas de alarmas para el hogar, desde tener sabuesos en casa, vigilantes personalizados y los primeros sistemas de vigilancia cableados, a los nuevos equipos de alarma sofisticados. Gracias a los avances tecnológicos que inundan el mercado rápidamente, se ha evolucionado y se han llegado a tener sistemas de alarmas inalámbricos a los cuales los clientes pueden tener acceso a través de solo un click en su teléfono móvil.

Es cierto que algunos usuarios prefieren algunos dispositivos un poco más antiguos porque “si les ha funcionado antes, ¿por qué cambiarlo?” pero a pesar de ello, se ilustrara un poco con una lista de las mejores alarmas de seguridad que harán de la casa un sitio más confiable para refugiar a los familiares y seres queridos.

A continuación, algunos de los sistemas más nuevos a tener en cuenta para aumentar la seguridad de la casa:

  1. Alarma contra incendios

Es una eficiente herramienta que detecta cualquier situación que pueda ocasionar un incendio como alzas de temperatura, fugas de gas o humo y se activa para avisar a los habitantes de la casa que hay una situación de peligro, al mismo tiempo que activa unos sistemas de emergencias para combatir, disminuir  y en ocasiones extinguir la situación amenazante.

alarma de seguridad contra incendios

  1. Alarmas inalámbricas

A diferencia de las alarmas con cableado, estas son de fácil instalación, no requieren de personal especializado y parten de una programación muy sencilla, proporcionando a la vivienda una protección de 24 horas 7 días a la semana, brindándole al usuario un amplio margen de seguridad para su tranquilidad.

Este tipo de equipos contiene una conexión con la central receptora de la alarma, que en caso de emergencias, se activara y podrá tomar imágenes y sonidos de la situación y contactar entonces a la policía, a su vez que avisa al usuario mediante un mensaje de texto a su teléfono móvil de que está ocurriendo una violación al sistema.

Una de sus grandes ventajas es que ofrece una batería de larga duración que en caso de que haya un fallo eléctrico, ella seguirá funcionando por un tiempo mientras se logra reparar el inconveniente, sin dejar la vivienda desprotegida.

alarmas de seguridad

  1. Domótica

Ha sido el mayor logro hasta ahora, es un sistema que consiste en automatización de la casa, integrando tecnología a su diseño, trayendo consigo una programación que incluye detector de intrusos, encendido y apagado de las luces, detector de incendios, detecto de concentración de monóxido de carbono por vehículos y simulador de presencia.

Es entonces este sistema revolucionario considerado hasta ahora el mejor sistema en la lista de las mejores alarmas de seguridad para el hogar.