Para casa o hogar

Si lo que buscas es una alarma para tu casa o hogar tienes multitud de opciones. Tienes que tener claro que no es los mismo un pequeño piso que un gran chalet, debes buscar una alarma que se adapte al tamaño de tu hogar.

Ahora puedes elegir entre lo que quieras gastarte, yo tengo en mi propia casa esta:

http://www.ebay.es/itm/Kit-Sistema-de-Alarma-Tactil-inalambrico

Su precio lo vale, es la mas completa que existe, te permite tener un control absoluto en todo momento de tu casa.

Si no necesitas lo mejor y buscas algo mas barato, te recomiendo esta:

http://www.ebay.es/itm/Antirrobo-GSM-Inalambrica-LCD

No tiene tanta seguridad como la anterior pero por ese precio merece la pena. Así tendrás tu casa o hogar seguro y no dejaras a los ladrones que te roben. Lo bueno de ambas es que no necesitas pagar a una empresa externa para que las gestione, lo puedes hacer tu mismo de forma sencilla.

Puedes comprarlas desde cualquier parte del mundo y te la envían a tu casa directamente.

¿Por qué instalar un sistema de alarma en casa?

En la actualidad una casa forma parte de ese patrimonio que cada vez se hace más difícil de conseguir. Contar con un efectivo sistema de seguridad en el hogar, más que una posibilidad debe ser una opción prioritaria si se quiere salvaguardar las posesiones e instalaciones que se encuentren en su interior, así como también sus habitantes.

Razones para poner alarma en casa

El efecto disuasorio: la vivienda que dispone de un sistema de seguridad homologado, conectado a una central receptora de alarmas y apropiadamente señalizado causará un efecto disuasorio de cara a aquel inmueble que no cuenta con uno.

Evitar ser un objetivo vulnerable: durante las vacacionales, la vivienda suele quedar vacía convirtiéndola en un blanco fácil para perpetuar un robo o asalto. Un  buen sistema de seguridad permite monitorizar la actividad que se produce en dicha vivienda.

Mayor confiabilidad para entrar o salir: al caer la noche se incrementa la probabilidad de sufrir algún robo con coacción cuando se llega a casa, instalando un sistema de alarma  aportara, sin duda, más tranquilidad.

Agregar precauciones extras: con un sistema de alarma instalado se puede agregar un detector de incendios, que permiten incrementar la seguridad ante una alerta de fuego.

Ventajas de tener una alarma en casa

Existen diversas alternativas a la hora de instalar una alarma en el hogar; entre las que se incluyen las antirrobo, GPS, contra incendios, hasta aquellos sistemas especializados como los de detección de monóxido de carbono. Indistintamente de que tipo se contrate, las ventajas de tener una instalada son incuestionables.

La tranquilidad

Es el beneficio invaluable, ya que evitan la aparición de ladrones e intrusos. Los proveedores del servicio colocan carteles en las viviendas en lugares con gran visibilidad, para disuadir a los intrusos informándoles de la existencia de las alarmas.

La seguridad

Tanto dentro como fuera de la casa, pues inclusive en caso de encontrarse dentro del inmueble cuando un intruso intenta acceder, las empresas de seguridad y la Central Receptora de Alarmas garantiza la seguridad al enviar una patrulla o notificar a la policía para que aparezcan a la brevedad.

El Coste

Lo que más dificulta la decisión de contratar una alarma en el hogar es pagar por ello, la gran mayoría piensa que esto supone elevados costos, lo cual no es tan necesario, pues se dispone de tantas ofertas y empresas que proponen sus productos o servicios a bajo coste haciendo posible conseguir lo que se necesita pagando muy poco.

Sistema de video vigilancia

Las compañías proveedoras instalan sistemas de detección y cámaras de seguridad que graban todo lo que sucede en el interior del hogar, pudiéndose controlar lo que sucede desde el cualquier parte y en tiempo real, con la simple ayuda de una aplicación móvil. Esto la solución práctica para familias con niños pequeños o personas mayores que dependen del cuidado de empleados del hogar

¿Cómo elegir un sistema para poner alarma en casa?

Tanto la compra como la instalación puede ser complicado y costoso, es crucial antes de consultar con las empresas que proporciona los servicios de instalación y monitoreo, determinar las necesidades más urgentes de seguridad y llevar a cabo una investigación preliminar:

Hacer un relevamiento en la vivienda para saber a ciencia cierta cuántas ventanas y puertas serán integradas al sistema de seguridad.

Determinar la posible ubicación para el panel de control y teclados. Es habitual que resulte conveniente colocarlos cerca de la puerta principal, aunque también es de utilidad contar con un teclado adyacente a los dormitorios.

Calcular la distancia entre el panel de control y las ventanas y puertas, con el fin de saber cuántos metros de cables se requerirá para comunicarse con los sensores. Considerando que es difícil instalar un sistema de seguridad cableado si la casa ya está construida, se recomienda no descartar uno inalámbrico.

Decidir si se desea un sistema monitoreado las 24 horas del día que permita a una estación central observar la casa a cambio la cancelación de una cuota mensual. Una alternativa más económica es un sistema elemental de sensores con un dispositivo que se conecta a una línea telefónica capaz de marcar un número preseleccionado en caso de que se active alguna alarma.

Tomar en cuenta el estilo de vida. Circunstancias como miembros de la familia que se levanta habitualmente, o mascotas grandes que circule por la casa en medio de la noche,  influirán en el la selección del tipo de sensor de movimiento y la manera en la que se instala. De igual manera, se debe enseñar a cada integrante familiar acerca de la ubicación de los paneles y cómo temporalmente desactivar y activar el sistema para prevenir falsas alarmas.

Un consejo final

Elegir siempre una alarma sonora, que cuente con una sirena a elevado volumen, sirva no sólo para alertar a los vecinos, sino que pueda también asustar al intruso provocar su huida. Por su parte, un sensor de movimiento fuera de la casa es la forma más viable de proporcionar una alerta temprana.